martes, 30 de octubre de 2012


Una tarde en Paris… para sentir

A cuantos de ustedes les llama conocer Paris, la ciudad del amor, andar por esas calles de noche y contemplar la torre Eiffel, o dar un paseo en bote por el Rio Sena…. Si tiene la posibilidad de dar un paseo le recomiendo que lo haga es una experiencia única en la vida… voy a empezar a contarles un poco acerca de lo que fue un día en Paris para mi….
Por cierto mi hermana es la que aparece en la foto =)
Yo fui en el mes de Septiembre aún era verano pero empieza a cambiar un poco el clima y ya por la noche hizo frio el día que visite la torre y el Rio Sena.

El paseo en barco es bonito lo hice durante la tarde como a las 3pm dura una hora aproximadamente, si ustedes compran un Paris Visite que es un ticket para hacer uso de metro durante su estadía reciben un descuento para realizar esta actividad costando 15 euros el paseo en bote. Da un recorrido por el Sena, lo interesante es que hay unos teléfonos se podrían decir, en el cual hay que marcar el número según el idioma que desea escuchar si mal no recuerdo el 4 era pasa español, lo que sucede es que durante el recorrido van dando explicaciones de los lugares cercanos, su historia y el porqué de su importancia. Es un paseo muy cómodo e instructivo.

Luego pueden caminar desde este lugar a la torre Eiffel, les recomiendo ir a las 4pm. Así tienen tiempo para hacer la cola que aunque se mira inmensa, pasa bien rápido, y si no les gusta hacer colas, pueden comprar su ticket por internet y demoraran menos, pero créanme ni se siente el tiempo es más el susto de la colona, que el tiempo que demora, además si van con buena compañía no se aburrirán ;) Para poder subir por los ascensores hay que pagar 15 euros para todos aquellos que sean estudiantes menores de 25 años, ya que aplican descuento, así que siempre carguen su pasaporte. Luego suben el primer ascensor que los lleva a la mitad de la Torre, entonces deben seguir hacia el otro ascensor que los llevara hasta el tope, la ventaja de ir por la tarde es que podrán apreciar el atardecer, y verán entrar la noche en Paris; lograrán ver como el sol lentamente se va alejando y deja de tocar la ciudad y como la noche va penetrando poco a poco hasta cubrir por completo Paris, y las diminutas luces de la ciudad crean un ambiente que estoy segura que les gustará, eso si lleven un buen suéter si van a esta hora y bufanda si son muy friolentos, porque estando arriba hace mucho pero mucho frío!!!!!!!  Y puede tomarse el tiempo que desea para poder contemplar la ciudad y tomar muy bonitas fotos.

Sin duda alguna estos dos recorridos son de suma importancia y los logran realizar en media tarde y noche, después de la torre, pueden ir a buscar unas crepas que venden muy cerca de la Torre, venden tanto crepas saladas como dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario